Cuando emprendo una nueva aventura, como esta vez mi incursión al mundo de las letras, me vienen a la mente las sabias palabras de mi abuela, mi querida y añorada abuela que decía en mi irreverente traducción, que realmente empezamos a morir cuando dejamos de tener algo que hacer al día siguiente. La abuela contaba la anécdota de una vieja muy vieja que se pasaba barriendo y retirando las telarañas de su casa para mantenerse ocupada, pues creía que el día que no tuviera más que hacer, vendría presurosa la muerte por ella. Por suerte las arañas tejen muy rápido y no se cansan hasta que mueren…


Aprendiendo de lo anterior, resumo que cada logro debe ser un motivo suficiente para festejar la bendita vida; por eso ahora celebro mi ingreso a este maravilloso mundo, compartiendo contigo este pequeño espacio donde encontrarás notas interesantes de mi primer libro “Las leyendas de la abuela y otras narraciones fantásticas” y adelantos de otros proyectos.





México, Distrito Federal, Mexico
Ricardo Nivon nació en Juchitán Oaxaca, México el 9 de octubre de 1968; vivió su infancia y parte de la adolescencia en Zanatepec Oaxaca, pueblo ubicado en el sureste mexicano, de donde partió un buen día en busca de mayores oportunidades de desarrollo. Estudió Ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México. Es Presidente y fundador de la Asociación Cultural Rey Gululush, que tiene como meta fundamental,fortalecer y difundir las raíces históricas y culturales del pueblo de Zanatepec. Dentro de esta asociación, es uno de los principales organizadores del Festival Cultural “El Zanate de Oro”. Su pasión por las letras le llevó a publicar su primera obra: Las leyendas de la abuela y otras narraciones fantásticas, de la cual se encuentra preparando una nueva edición con 13 relatos más y una interesante selección de fotografias antigüas. Para 2013 se espera la publcación de un libro de cuentos infantiles, bajo el sello de Zante Ediciones. Los cuentos que conforman esta obra fueron escritos con mucho color y sabor gulucheño.

Enlace al blog de la Asociación Cultural Rey Gululush

Presentación del libro/ Zanatepec Oaxaca, diciembre de 2008

Presentación del libro/ Zanatepec Oaxaca, diciembre de 2008
Amigos de: Costa Rica (Lore Fernández), Texas (Tere Ibarra y Jahimie), México D.F. (Bere Valverde, la editora y Marcelino Aranda, el ilustrador), faltó mi amigo Lalo Sevilla que hizo la diagramación y diseño de portada.